El cine japonés tendrá su semana en Caracas, son siete días en los que se proyectarán nueve películas en espacios alternativos de Caracas. Todo esto está previsto del 9 al 15 de marzo.
La sala de la Cinemateca del Celarg, los espacios de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV, el Centro de Arte Los Galpones, los centros culturales La Pizarra y Chacao, la Sala Cabrujas y las plazas del circuito Gran Cine Móvil servirán para las proyecciones.
La Semana Cultural de Japón, incluye una suerte de homenaje tácito al realizador Hayao Miyazaki, que anunció su retiro en 2014.
Tres de sus cintas se exhibirán: El viaje de Chihiro (2001), que ganó el Óscar al mejor filme animado; El castillo ambulante (2005), que se vio en el Festival de Venecia; y La princesa Mononoke (1997), que obtuvo el premio a la mejor película de la Academia Japonesa.
El resto de la agenda tiene obras que no se pudieron proyectar el año pasado por las protestas que afectaron al país:
–Después de las flores (Kenji Nakanishi), un relato sobre un romance entre un samurai y la hija de un oficial del clan;
–Robo G (Shinobu Yaguchi, 2012), una comedia acerca de un anciano que hace de androide; Los niños que persiguen las voces perdidas de lo profundo
-(Makoto Shinkai, 2011), un animé inspirado en el mito de de Orfeo y Eurídice
– El atardecer en la calle 3 (Takashi Yamazaki, 2012), un drama basado en un manga, forman parte de esa lista.
La Semana de cine japonés 2015 también cuenta con otras dos películas en su programa:
–El jardín de las palabras (Makoto Shinkai, 2013), un mediometraje animado en el que se cuenta una historia de amor entre un aprendiz de zapatero y una mujer mayor que él.
–Historia de valentía (Kôichi Chigira, 2006), un largo que participó en el Festival de Annecy, sobre un niño de 10 años que se introduce en un mundo fantástico llamado Visión, completan la agenda del evento.
Así que ya sabes, si quieres disfrutar de buen cine, aquí te dejamos varias opciones para que escojas.
DesdeLaPlaza.com/El Universal/MD