Una gran cantidad de manifestantes trataron hoy de ingresar en el edificio de la Presidencia de Ucrania en Kiev, pero los guardias de seguridad se lo impidieron .
De acuerdo a la agencia Interfax Ucrania, los manifestantes son representantes de la «Hermandad Ucrania de los Batallones» y querían exigir que el presidente ucraniano, Petró Proshenko, declare la ley marcial en la nación, en medio de la problemática con los rebeldes prorrusos.
De acuerdo al ministerio del Interior ucraniano, la manifestación estaba autorizada y a pesar que los manifestantes intentaron acceder al edificio para entregar su petición, se lo impidieron los efectivos policiales desplegados a la entrada de la sede presidencial.
Fuentes policiales citadas por Interfax desmintieron las informaciones divulgadas por medios rusos, que presuntamente estaban intentando entrar por asalto al edificio.
«No hubo ningún asalto, no hay detenidos ni nadie ha resultado herido«, reveló la fuente.
Anteriormente, la agencia rusa TASS y la televisión RT notificaron de que cientos de personas trataron de entrar por la fuerza en la sede de la Presidencia ucraniana y, lograron superar el primer anillo policial.
Según estas fuentes, los manifestantes han requerido la presencia de la televisión para hacer una petición oficial.
Desde La Plaza/Caracol-RT/KC