Los gatos a parte de ser misteriosos, tienen el poder de ayudarte con los problemas de estrés. Pero, ¿cómo? pues a través de un nuevo método llamado «gatoterapia» que consiste en entrenar a estos felinos para brindar cierta relajación a las personas.
Este método terapéutico supone afecto y atención a quienes lo necesitan y, la peculiaridad de más relevancia es el óptimo temperamento de los gatos. Un buen felino debe ser amable, seguro, paciente, suave y cómodo en todas las circunstancias, además ellos también deben disfrutar del contacto humano.
De acuerdo a Francesc Cuatrecasas, autor del libro «Gato-terapia», estos felinos son seres mágicos que están vinculados con el mundo místico, y es por ello que nos puedan brindar ayuda terapéutica.
«Existen relatos respecto a la contribución de los gatos a los monasterios budistas para mejorar la meditación. En algunos países hay actualmente terapeutas que utilizan a los gatos como medio de autoayuda para personas estresadas y/o solitarias», explica Cuatrecasas.
Aquí le presentamos un vídeo, donde se aprecia detalladamente cómo es el proceso de este nuevo método:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=35T8wtmTbVg&w=560&h=315]
¡Ya saben! si tienen un gato y están muy estresados pueden acudir a él, quizá sea la solución a este problema. ¡Inténtalo!
Desde La Plaza/Publimetro/KC