El Presidente Nicolás Maduro, durante la reunión de la Directiva Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, se pronunció sobre la apertura de expediente de diversas cadenas de tiendas que incurrieron en diversos delitos, colaborando así con la llamada guerra económica.
Lea también: En Claves: ¿Qué pasó en Farmatodo?
«Una muy famosa tienda, que vende productos famosos y que no nombraré, fue revisada gracias a la inteligencia popular(…) Ahí detectamos una serie de irregularidades, por lo que detuvimos a sus directivos en el Sebin para que declararan», informó el Jefe de Estado.
La medida hacía alusión a la detención de los directivos de la cadena de tiendas Farmatodo, cuya acción se realizó el pasado domingo y que, según el jefe de estado, funcionaba como metodología de la guerra económica, «Ellos procedían, solo tenían el 20% de los cajeros activados, cerraban las puertas para que la gente no entrara a las tiendas y comenzara a hacer colas», criticó.
También señaló que hubo otra cadena de tiendas que incurrió en el mismo delito, por lo que dio ordenes de que ambas empresas sean ocupadas esta madrugada para regular el servicio al orden del pueblo. Asimismo, ordenó la detención de sus directivos por estar incursos en guerra económica. a
Al frente de esta operación de ocupación de empresas estará el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el Vice Presidente de Soberanía y Seguridad Alimentaria, Carlos Osorio.
Desde La Plaza/NCH