El Gobierno de Venezuela condenó enérgicamente el asesinato del periodistas japonés Kenji Goto Jogo, y ofreció sus condolencias al pueblo y el gobierno de la nación asiática.
A través de un comunicado emitido por el Ministerio para Relaciones Exteriores, Venezuela repudió una vez más el terrorismo en todas sus manifestaciones y abogó por el respeto a la vida.
Kenji Goto Jogo fue secuestrado a finales de 2014 por el autodenominado Estado Islámico en Siria y asesinado este sábado.
A continuación comunicado íntegro
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio para Relaciones Exteriores
Comunicado
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, condena enérgicamente el funesto asesinato del periodista japonés Kenji Goto.
Hace apenas una semana otro ciudadano japonés, Haruna Yukawa, también fue asesinado, causando la misma indignación y respuesta de nuestro pueblo.
Al ofrecer sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno japonés, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y aboga, una vez más, por el respeto a la vida y la tolerancia, rechazando el uso del terrorismo como recurso de lucha política, sea cual sea la causa en disputa.
DesdeLaPlaza/AVN/MB