«Hijo de Dios» llega a cartelera en Semana Santa

hijodedios

Diez años después de La pasión de Cristo de Mel Gibson, otro filme se arriesga a abordar la vida de Jesús de Nazareth: Hijo de Dios (Son of God).

Dirigida por Christopher Spencer y protagonizada por el exmodelo portugués Diogo Morgado, la película es una adaptación para el cine de la miniserie La Biblia de History Channel (transmitida en marzo de 2013), en la que se reciclan las escenas dedicadas al Nuevo Testamento.

La película es la primera cinta religiosa a estrenarse este año, justo en los días previos a la Semana Santa. A ella le seguirán próximamente Noé de Darren Aronofsky (que se estrenará el 9 de mayo en el país) y Éxodo: dioses y reyes de Ridley Scott, aún sin fecha anunciada.

Para evitar controversias, Mark Burnett (del concurso musical The Voice) y Roma Downey, quien también interpreta a la Virgen María, eliminaron del filme las escenas que incluían al personaje de Satanás (interpretado por Mohamen Mehdi), a quien muchos asociaron por su físico con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

De cara a los críticos, Hijo deDios ha recibido en líneas generales comentarios negativos que van desde “aburrida” a “torpe”.

Para Los Ángeles Times, por ejemplo, solo el hecho de haber tomado una serie de escenas de una miniserie para presentarlas como un filme ya es un fracaso. “El producto final se siente más como una acople de grandes éxitos que como un trabajo coherente”.

Desde La Plaza/ ÚN/ AG