El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este jueves al aeropuerto de Bolivia para asistir a la toma de posesión de su homólogo Evo Morales, que se realizará en la plaza Murillo de la Paz.
El Presidente boliviano logró su tercera reelección el pasado 12 de octubre con 61,02% de los votos. Su tercer mandato -el segundo con la nueva Constitución del país- comienza oficialmente este 22 de enero, cuando se realice una sesión de honor en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la que Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera serán investidos de forma oficial para su tercer mandato.
La toma de posesión de Morales se inició este miércoles en la ciudad milenaria de Tiahuanaco, con cuatro rituales andinos en los que el Presidente recibió una vez más los bastones de mando de los pueblos indígenas como su líder político y espiritual.
El presidente venezolano manifestó su apoyo a Bolivia reiterando su compromiso en la unión de las dos naciones y recordando la hermandad y la unión en esta etapa de cambio como lo predijo Hugo Chávez hace ocho años en la primera envestidura de Evo Morales.
Ambos países comparten esa historia libertaria, afianzados en la unión y en esa visión integracionista. «Desde los tiempos de Pachacuti, tiempos de renovación. Ahora venimos a ser un pueblo unido», añadió.
DesdeLaPlaza/AVN/MB