Un terremoto de magnitud 6.1 dejó un muerto, 266 heridos y 822 viviendas dañadas en Nicaragua, específicamente en la capital, Managua, de acuerdo con los datos preliminares del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).
El temblor se sintió este jueves a las 17:27 horas (23:27 GMT) en Managua. Tuvo su epicentro a unos 20 kilómetros al norte de la capital, cerca del volcán Apoyeque, con una profundidad de 10 kilómetros, según el Centro Nacional de Información de Terremotos de Estados Unidos.
El presidente de la nación, Daniel Ortega, informó en rueda de prensa que la víctima es una mujer, de 23 años de edad, que murió tras sufrir un infarto en un centro asistencial de la capital.
La causa del terremoto fue una falla local en la cadena volcánica de Nicaragua. Después del movimiento principal se registraron tres réplicas de magnitud de 4,6; 4,4 y 5,4.
Alerta roja
Las autoridades informaron este viernes que ante las constantes réplicas, fue elevada la alerta de amarilla (preventiva) a roja o de evacuación. Este llamado insta a las instituciones a evacuar a la población en riesgo.
La Alcaldía de Managua anunció la evacuación, en horas de la noche del jueves, de 155 personas de los barrios del noroeste de la ciudad, debido a que habitan en puntos de alto riesgo de derrumbe.
Desde La Plaza/ Agencias/YIB