Si eres de esas personas quisquillosas que suelen separar la cebolla morada de sus ensaladas por su olor y sabor, te digo que estas en un error, pues esta hortaliza ofrece muchos beneficios a nuestro organismo.
Las cebollas son un alimento súper saludable y una excelente fuente de vitamina C, compuestos sulfúricos, flavonoides y fitoquímicos”, indica Victoria Jarzabkowski, nutricionista de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos.
5 beneficios de comer cebolla morada
Además del color, la cebolla morada tiene un sabor más suave que la blanca, por eso es más fácil comerla cruda o cocida en ensaladas, sándwiches o en pastas.
Estos son los beneficios que gana tu cuerpo al consumir cebolla morada:
1. Previene enfermedades del corazón. Hay evidencia de que los compuestos de azufre de la cebolla morada tienen una capacidad anticoagulante. Reducen los niveles de colesterol y triglicéridos, de acuerdo con un estudio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Kuwait. Para que su efecto sea real, es necesario aumentar su consumo, ya que generalmente se comen cantidades relativamente pequeñas.
2. Combate el cáncer. Comer cebolla cinco o seis veces por semana, reduce el riesgo de desarrollar diversos tipos de cáncer, como el de ovario, colorrectal o el de laringe, gracias a su rica fuente de flavonoides.
3. Aliada para mantener tu peso ideal. Las cebollas moradas contienen pocas calorías, solo 45 por pieza. Son bajas en sodio, sin grasa ni colesterol. Aportan fibra, esencial para una buena digestión y para mantener una sensación de saciedad.
4. Aumentan el estado de ánimo. El folato que se encuentra en las cebollas reduce el exceso de homocisteína, una sustancia que impide que ciertos nutrientes lleguen al cerebro. También provoca una baja de serotonina, dopamina y norepinefrina, hormonas que aumentan la sensación de bienestar.
5. Favorece la salud bucal.A pesar de causar causa mal aliento, masticarla cruda por dos o tres minutos ayuda a matar la mayoría de los gérmenes en la boca causantes de la caries.
Pero si el problema es el ‘aliento de dragón’, puedes masticar una ramita de perejil o enjuagarte la boca con agua y jugo de limón.
Y tú, ¿seguirás excluyéndolas de tu dieta?.
Desde La Plaza/Salud180/COM