«No hubo intervención de terceras personas» en la muerte del fiscal federal Alberto Nisman en Argentina, aseguró en un comunicado Viviana Fein, la fiscal que lleva el caso tras recibir el informe de los forenses que realizaron la autopsia.
Fein dio la declaración tras recibir los resultados de la autopsia de Nisman, quien fue hallado fallecido el domingo en la noche. en su departamento en Buenos Aires.
El fiscal estuvo a cargo de la investigación por 10 años del atentado de 1994, en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Centro de la colectividad judía en Buenos Aires.
En el comunicado, la fiscal Viviana Fein indicó que «se encuentra a la espera de los resultados de un cúmulo de medidas probatorias destinadas a poder descartar cualquier otra hipótesis». También se informó que seguirán dichas investigaciones en espera de los resultados si había residuo de pólvora en las manos de Nisman. Medios argentinos aseguran que murió como consecuencia de un disparo en la sien. entre hoy y mañana se darán a conocer dichos resultados.
Por su parte, la presidenta argentina, Cristina Fernández, se pronunció ante este hecho y ordenó el lunes desclasificar la información de Inteligencia relacionada con la investigación del atentado contra la mutual judía AMIA de 1994,
La Presidencia argentina informó en un comunicado que el secretario de Inteligencia (SI), Óscar Parrilli, notificó el lunes a la jueza federal María Servini de Cubría que, por «expresa instrucción de la Presidenta de la Nación», autorizó desclasificar la información de inteligencia solicitada por Nisman.
Desde La Plaza/BBC/UN/MD