El ritmo de vida en las ciudades trae consigo estrés, rutinas extremas de trabajo y malos hábitos alimenticios que conllevan a padecer en reiteradas oportunidades, la dolorosa e incómoda gastritis. Esta resulta cuando el revestimiento del estómago se irrita o se inflama.
En la mayoría de los casos si la persona bebe mucho alcohol, come alimentos muy picantes, fuma, ha tenido alguna cirugía seria o alguna infección de Eschericha coli (E. Coli) pueden aparecer malestares como ardor en el estómago, náuseas, vómitos y sangrado abdominal, que por lo general, son los síntomas más comunes de la gastritis.
Toma notas de estos consejos que aliviarán los molestos síntomas mientras recibes atención del especialista:
Agua de limón: Al tomar un poco de jugo de limón disuelto en un vaso de agua tibia, el estómago detectará sobre acidez y dejará de producir los jugos gástricos que provocan el dolor de estómago. Además el ácido del limón se convierte alcalino en el estómago. Las propiedades cicatrizantes de esta fruta también sanarán alguna úlcera.
Te de linaza: La linaza es un remedio popular para varias afecciones del aparato digestivo incluyendo la gastritis. Agregue una cucharada de semillas de linaza a un vaso de agua y deje reposar por 12 horas. Cuele y beba el agua.
Papa cruda: Este es uno de los mejores remedios caseros para la gastritis. Pele media papa y la muele en medio vaso de agua. La cuela y se toma el agua en ayunas. Más información sobre los beneficios del jugo de papa para la gastritis.
Agua de coco: Durante 24 horas tome solamente agua de coco. Esto ayudará al estómago a recuperarse.
Regaliz: Esta planta posee propiedades anti-inflamatorias. La raíz de regaliz aumenta el mucus del estómago y sirve para la acidez. Se tritura la raíz y se prepara la cocción.
DesdeLaPlaza.com/MundoBlog/MB