Tú y yo, en el cine… Piénsalo. Y no es broma, realmente hay que analizarlo muy bien, porque visualizar una función en estas salas se ha convertido en un lujo, visto a que los precios cada vez son más elevados.
¿No lo crees? pues Desde La Plaza visitó múltiples cines en la región capital y constatamos que disfrutar del séptimo arte con vista a la gran pantalla si que sale… «carito vale». Y no solamente por el costo de las entradas, sino también por los precios de los distintos combos de cotufas y refrescos que en éstos se ofrecen.
Es crucial destacar que los boletos para ingresar al cine, si quieres observar una película en formato 3D, normalmente se sitúa en 160 Bs cada uno, lo que equivale casi a un sueldo mínimo diario que es de 163 bolívares. Y «ojo», esto sin incluir la compra de las «chucherías» o cualquier combo de los que se comercializan en los Cines.
Ahora la pregunta del millón: ¿Cuánto es el daño? pues de acuerdo a los precios que se exhiben en los carteles de Cines Unidos y Cinex, estos son los costos para disfrutar de una función.
¡Advertencia! los precios pueden que no sean aptos para el bolsillo.
¿Y tú, quieres salir al cine con la novia? Saca la cuenta y «agárrate duro» papá, más si después del cine quieres hacer otra cosa.
¿Qué opina la gente?
Desde La Plaza/Kelvin Castillo
Fotografías: Angeliana Escalona