Muchas mujeres han pasado o alguna vez en su vida pasarán por un episodio de pánico al dejar atrapados en su cavidad vaginal un condón, tampón, juguetes sexuales, papel higiénico y cualquier objeto que no pertenezca a esta área. Aunque parezca increíble, este ‘accidente vaginal’ ocurre con mucha frecuencia y lo más recomendable es mantener la calma.
La permanencia de estos objetos en el interior de la cavidad vaginal puede desencadenar infecciones y molestias si no son retirados a tiempo.
Relájate
Los síntomas más comunes de una infección vaginal causada por un objeto extraño son: cambios en la secreción vaginal y mal olor
Por ello es importante retirar el objeto lo antes posible, con este objetivo te damos algunas claves para hacerlo, con información de la Universidad de Wisconsin.
- Lávate las manos con agua y jabón.
- Ponte en cuclillas o siéntate en el inodoro.
- Introduce dos dedos en tu vagina y presionando una de las paredes de la cavidad. Recuerda debes tratar de sentir el objeto no empujarlo más adentro.
- Aprieta los músculos abdominales inferiores, como si tuvieras la sensación de evacuar. Esto te permitirá empujar el objeto hacia abajo, y con la ayuda de los dedos retirarlo.
Sin embargo, si no logras retirar el objeto es mejor que acudas con un experto de la salud lo antes posible.
Desde La Plaza/Sexualidad180/COM