Si las mujeres prefieren un smartphone que tener sexo, pues los hombres prefieren tener sexo que comer, somos el uno para el otro ¿verdad?…. Bueno, científicos de la Universidad de Rochester, en Nueva York, comprobaron que el cerebro masculino elimina la capacidad de ubicar alimentos con el propósito de enfocarse en hallar a una compañera.
A pesar de que la investigación fue efectuada con unos pequeños gusanos de laboratorio llamados C. elegans, los especialistas afirman que esto podría aplicarse a algunos seres humanos.
Douglas Portman, profesor de la institución académica detalló que “si bien sabemos que el comportamiento humano está influenciado por numerosos factores, entre ellos las normas culturales y sociales, estos hallazgos apuntan mecanismos biológicos básicos que no sólo pueden ayudar a explicar algunas diferencias en el comportamiento entre hombres y mujeres, sino también a por qué los diferentes sexos pueden ser más susceptibles a ciertos trastornos neurológicos”.
Los expertos ejecutaron una serie de experimentos, en los que observaban la actividad del C. elegans cuando se colocan en una placa de Petri y se enfrentan a la situación de alimentarse o ir a buscar pareja, por los que estos especímenes eligieron la segunda opción.
Es increíble lo que el sexo masculino puede hacer para hallar el amor de una compañera. ¡Chicas aprendan!
DesdeLaPlaza.com/Una Lechuza/KC