Un grupo de científicos dieron vida a «Minni Winnie», el primer perro clonado en Reino Unido, esto ocurrió después de que su dueña saliera ganadora en un concurso para clonar a sus mascotas gratis.
Al enterarse de la competencia, Rebeca Smith, una británica de 29 años, inscribió a su perro de Winnie de 12 años, en un concurso de tecnología en Corea del Sur, para que la empresa “Sooam Biotech” clonara a su mascota.
El diario “Daily Mirror”, reseñó que en el procedimiento de clonación, cuyo coste fue de 60.000 libras (72,773 euros) utilizaron tejido de Winnie, que almacenaron en nitrógeno líquido, antes de ser trasladado a Corea del Sur, donde se realizó la clonación, una vez allí, se introdujeron las células en óvulos de un can donante de la misma raza, para crear un embrión clonado, que posteriormente se implantó en otra perra que hacia la función de “vientre en alquiler”, y del que nació, por cesárea, el 30 de marzo de 2014 un cachorro al que llamaron “minni Winnie”.
El nacimiento de “minni Winnie” será transmitido esta noche por el canal Channel 4 de Reino Unido, con el título “El cachorro de 60,000 libras- clonando al mejor amigo del hombre”, en declaraciones al programa Smith afirma que “Winnie” es “el mejor perro salchicha del mundo”.
“Sooam Biotech” fue la compañía encargada la clonación del animal, y ya tienen en su haber más de 500 clonaciones de perros alrededor del mundo.
Desde La Plaza/EFE/COM