¿Tenías pensado conocer la tumba de Chespirito en el Pateón Francés de Legaria? Siento desilusionarte, pero por ahora (y no se sabe hasta cuándo) esto será imposible, ¿por qué? porque Florinda Meza, ha dado la orden de que nadie, absolutamente nadie, llegue a donde descansan sus restos, reseña El Universal de México.
Intentar entrar es inútil, pues los guardias niegan rotundamente el acceso por «mandato de su viuda» y hasta comentan que hay una cámara que vigila el sepulcro, así como sepultureros y afanadores del lugar que están al pendiente de quienes se acercan.
¿Qué le pasó a Doña Florinda? Cómo negar la posibilidad de llevar flores o cualquier otro detalle al comediante más querido del mundo.
Lo cierto es que al lugar, han llegado niños de otros países para intentar dejar cartas u objetos en la tumba del «Chavo», pero es imposible hacerlo puesto que son recibidas para entregárselas a Florinda cuando vaya, “pero depende del humor de la señora de si las recibe o no o si permite ponerlas en el lugar”, comentó uno de los vigilantes.
A diferencia de las restricciones para acercarse y visitar el sepulcro del actor, se encuentra el panteón Jardín, donde se localizan los restos de Pedro Infante (uno de los más visitados), Jorge Negrete, ‘Tin Tan’ y Pedro Armendáriz (padre e hijo) que dan acceso al público.
Desde La Plaza/noticiasaldiayalahora/SE