Águilas del Zulia dividió al vencer a los Tiburones de La Guaira con pizarra final de tres carreras por una en el estadio Universitario de la UCV. El cuerpo de picheo fue la clave para celebrar la primera alegría del Round Robin alado.
El serpentinero Roy Merrit (1-0), ganó el duelo con trabajo de cinco entradas, en los que permitió una carrera, cinco imparables, dos boletos y dos ponches.
La derrota la cargó sobre el morro Edgmer Escalona (0-1) en cuatro tramos y dos tercios, en los que permitió una anotación limpia. El salvado fue para Diego Moreno.
Los rapaces dieron muestra de sus ganas por el triunfo desde el inicio del encuentro, madrugando al abridor litoralense Edgmer Escalona, con dos anotaciones producto de imparable de Ender Inciarte, wild pitch, dobles de Freddy Galvis y José Pirela.
René Reyes, descontó con vuelacercas en solitario al lado izquierdo del campo ante los envíos de Roy Merrit. La tercera rayita zuliana, llegó en las piernas de Ali Castillo, con error de César Suárez, luego de toque por la antesala de Ender Inciarte.
Este martes Tiburones y Águilas se verán nuevamente en la ciudad de Maracaibo.
Desde La Plaza/Enderson Narváez