Miles de fieles celebraron este miércoles el cumpleaños 78 del Papa Francisco cantándole y bailando tango en la Plaza San Pedro.
Su Santidad, que nació en Buenos Aires, Argentina el 17 de diciembre de 1936, escucho el “Cumpleaños feliz” en español, italiano y otros idiomas mientras llegaba al lugar para celebrar su audiencia general semanal, citó Reuters.
Sacerdotes argentinos le entregaron una torta y Francisco sopló las velas antes de que el Papamovil siguiera su camino. El Sumo Pontífice se detuvo una vez más para, visiblemente contento, aceptar un dibujo de un niño italiano.
Más de 2 mil personas que llegaron a Roma desde toda Italia para celebrar el cumpleaños del Santo padre, bailaron en el evento “Un tango para el Papa Francisco”.
«Estamos aquí para el cumpleaños del Papa. Bailamos el tango como un regalo para él», dijo una mujer italiana que se identificó solo como Linda.
Un grupo representante de personas sintecho le entregó al Papa un regalo de ocho girasoles para agradecerle por su preocupación.
Recientemente, Francisco, que en el pasado invitó a personas sin hogar a almorzar con él, ordenó que se construyeran duchas cerca del Vaticano para que los sin techo pudieran asearse.
Una cooperativa española de carne llevó 800 kilos de pollo para que se entreguen a grupos de caridad en Roma en nombre del Papa, dijo el Vaticano.
Según cifras divulgadas por el Vaticano el miércoles, casi 1,2 millones de personas han visto al Papa en las audiencias generales al aire libre este año.
Fotos: EFE
Desde La Plaza/Reuters/COM