Un hombre iraní que fue el autor de una crisis de rehenes en una cafetería en Sídney murió en una confrontación con la policía, informaron el martes las autoridades, luego de que agentes fuertemente armados irrumpieron, en medio de una lluvia de balas, en el interior del lugar donde el hombre armado tenía retenidas a varias personas.
La crisis terminó con otras dos personas muertas —un hombre de 34 años y una mujer de 38— y cuatro heridas, agregó la policía. La crisis duró más de 16 horas.
La policía de Sídney había liberado los rehenessecuestrados en la cafetería Lindt en Sídney por el yihadista Man Monis, de 49 años, procedente de Irán, autodenominado como jeque.
Luego de 16 horas la policía ingresó a la cafetería donde un iraní, que actuó en nombre del Estado Islámico, tomó cautivos a 15 personas. Tras el ingresó, la policía sacó a los rehenes, que fueron atendidos por los médicos quienes practicaron inmediatamente los primeros auxilios. Medios informan que cuatro rehenes se encuentran gravemente heridos y dos rehenes han fallecido.
El secuestrador, identificado como Man Haron Monis, estaba en libertad bajo fianza tras ser acusado de una serie de delitos, incluyendo el envío de cartas ofensivas a familiares de soldados australianos muertos.
Durante el secuestro Monis pidió que le entregarán una bandera del grupo Estado Islámico (EI) y advirtió que hay cuatro bombas colocadas en la ciudad, según un medio de prensa local. Igualmente, fue colocada en una ventana una bandera negra y blanca con una inscripción en árabe. Se trata de la shahada, o profesión de fe en el Islam, y dice: “No hay otro Dios que Alá, Mahoma es el mensajero de Alá”.
Desde La Plaza / RT – BBC / JT