En la tarde de este sábado el presidente Nicolás Maduro se reúne con red de intelectuales en el cuartel de la montaña (Caracas), que celebra su décimo aniversario. Aprovechó la reunión para conversar sobre las sanciones impuestas por EEUU, catalogándolo como “estrategia de acoso” contra los funcionarios venezolanos y consideró que estas “son el primer paso de un camino de confrontación”.
“En EEUU hay una dictadura disfrazada de democracia” y resaltó que “se veía el malestar nacional (…) ni se imaginan el control policial en Estados Unidos”.
Además se refirió a las recientes protestas en EEUU contra la actuación policial y señaló que en ese país “se está moviendo la sociedad y está surgiendo un nuevo sentimiento humanista y antiimperialista”.
En este sentido el Mandatario señaló que el gobierno del país norteamericano a través de la policía “ahorca al pueblo” a través de “un espionaje con descaro”. Agregó que los funcionarios de seguridad operan “para reprimir, torturar y llevar guerra a los pueblos inocentes”.
También informó que viajará a Cuba este sábado para asistir a la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
Desde La Plaza/Globovisión/SE