Navegantes del Magallanes defiende su puesto como sea, eso fue lo que hicieron la noche de este jueves cuando desplumaron a las Águilas del Zulia con un marcador de 19 carreras por 7, un duelo en el que además del aspecto ofensivo, la nave turca dejó en evidencia su sólido pitcheo.
Con este triunfo la nave retoma sus aguas victoriosas y se ponen a dos juegos de Tiburones, su rival más cercano y dos juegos y medio de Leones del Caracas, arribando a su victoria 24 de la campaña, propinando la derrota 20 de los rapaces.
Para lograr el lauro, 17 fueron los sencillos que sonó la escuadra eléctrica en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Andrés Eloy Blanco ayudó remolcando tres de las rayitas, dejando registro de 3-2, además anotó dos. Por su lado Endy Chávez también también impulsó 3 carreras y sonando dos indiscutibles en 3 turnos y dos dianas anotadas.
El jardinero izquierdo Ezequiel Carrera, se destacó con cuadrangular al centro con la casa llena, además de esas cuatro anotaciones, puso dos más con sus propios pies al plato.
Esta derrota significa la cuarta consecutiva para los dirigidos por Eduardo Pérez, que esta semana han sufrido las deficiencias de sus lanzadores, aun así, se mantienen sólidos en el segundo puesto de la tabla.
Keivi Rojas fue el ganador del compromiso en labor de relevo. El foráneo Randy Boone perdió al tolerar seis carreras.
Este viernes las Águilas del Zulia comienzan una serie de tres encuentros ante los Bravos de Margarita en el Luis Aparicio “El Grande” buscando la clasificación al Round Robín, por su lado Magallanes recibe a Cardenales de Lara en una serie de vida o muerte.
Desde La Plaza/Enderson Narváez