James Rodríguez sufre una «lesión muscular de grado 1 en el gemelo interno de la pierna derecha», según informó el Real Madrid. El colombiano queda pendiente de evolución. Aunque no se establece tiempo de baja, está casi descartado para el Mundialito.
James tuvo que abandonar el terreno de juego después de sentir un pinchazo en el gemelo. La seña que envió con la mano mirando hacia el banquillo era muy elocuente. Pidió el cambio nada más sentir el dolor y Ancelotti movió el banquillo. Después de una exploración en el Bernabéu, los médicos recomendaron al jugador reposo durante el día de ayer para hacerse las pruebas este lunes.
La cuestión ahora es si James debería haber parado antes al tratarse del futbolista del Real Madrid con más minutos sobre el césped -había disputado los 24 partidos oficiales del equipo con un total de 1.786 minutos-. Es algo que nadie denunció antes y con el jugador lesionado es la conclusión más fácil.
Sin dos centrocampistas titulares, Ancelotti podría hasta subir uno de los laterales al medio campo. Eso hizo precisamente cuando se fue James, colocar a Carvajal en la medular y meter a Arbeloa por detrás. Pero el italiano tiene antes opciones que a priori producen menos desajustes.
Las opciones de Ancelotti
El primer candidato para suplir a James debería ser Khedira, pero el alemán no acaba de entrar en el equipo e Illarra está ganando enteros. La más remota es subir a Marcelo, que ofrece llegada y le sobra calidad.
Otro futbolista que está en la recámara para Ancelotti es Medrán. El jugador del Castilla está sorprendiendo al italiano. Cree que aún es joven y no quiere precipitarse, pero podría tener minutos.
El propio Ancelotti ya ha empezado a imaginar un Madrid sin James y descartó prácticamente al colombiano para el Mundial de clubes. Lo hizo en una entrevista exclusiva concedida a Mediaset que emitió Deportes Cuatro a mediodía de ayer. «Creo que James no va a jugar», dijo Carletto, que añadió: «Es difícil recuperarse de una lesión en un gemelo».
Desde la Plaza/Marca/AMB