Este martes, el diputado para la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, aseguró en cuanto al caso de la dirigente opositora María Corina Machado, que “cuando se hace la caracterización de los delincuentes, todos cumplen con apelar a la victimización. Ha sido pública su participación en ese plan que se conoció como ‘la salida’ y ahora viene a decir que le están pasando factura“.
“Hay un principio jurídico que dice que nadie puede usar como beneficio su propia torpeza. Si ella actuó de manera deliberada, ahora que asuma su responsabilidad. Aquí en este país no hay juicio injusto para nadie, la justicia venezolana garantiza el debido proceso“, indicó.
Conversando sobre el ex diputado Juan Carlos Caldera, dijo que “renunció de manera cobarde a su curul en el Parlamento, para negar que se debatiera la corrupción amarilla y de la oposición en la Asamblea Nacional. Ellos creen que matando al mensajero no se va a saber lo que pasa. El juicio de Caldera continúa”.
“La corrupción no tiene ideología, no tiene doctrina, no tiene valores, no tiene principios y además no tiene color político. La corrupción es un delito de astucia que tiene la habilidad de mimetizarse y ponerse la franela del color de los gobiernos de turno nacional, municipal, estatal y llegar hasta donde está el dinero público. Por lo tanto, no tiene rostro la lucha contra la corrupción”, aseguró.
En este sentido, afirmó que la fortaleza de las instituciones del Gobierno en contra de la corrupción está en “blindarse con sólidos valores, principios morales y éticos”.
Por otra parte, el diputado aseguro que “el país está sólido. Revisen en contrapeso la democracia de Europa o de los Estados Unidos, esa si se está derrumbando. La democracia venezolana está sólida, los poderes funcionan. En Venezuela, mientras los venezolanos cobran sus aguinaldos y prestaciones sociales, en los países que se autodenominan de primer mundo están echando a la calle a cienos de miles de trabajadores”.
Al ser consultado sobre las investigaciones de los casos irregulares en la adjudicación y orientación de dólares otorgados por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Carreño recordó que el Ministerio Público “ha publicado en tres oportunidades en su página web la lista de empresas, que ya pasan las 380, que han incurrido en esta situación y de empresarios que han sido citados”.
Asimismo, apuntó que por estos casos hay más de 23 detenidos.
Por otra parte, el diputado adelantó que para la sesión ordinaria de la AN del 9 de diciembre tienen previsto aprobar además de la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2015.
“Vamos a aprobar la Ley Especial de Endeudamiento y los presupuestos del Banco Central de Venezuela y de la AN”, dijo.