Aceptarán pago en divisas a extranjeros en islas nacionales

La reforma a la Ley Orgánica del Turismo, firmada y aprobada por el presidente Nicolás Maduro vía Habilitante, contempla entre sus cambios, la expansión del turismo de extranjeros y el emprendimiento de los pequeños y medianos comerciantes en esta actividad. 

Entre las nuevas modificaciones, se incluye el cobro en dólares de los servicios turísticos prestados a viajeros internacionales, en las islas nacionales.

El texto establece que el ministerio de Turismo «podrá fijar un sistema de precios justos para el uso y disfrute turístico de las islas que forman parte del territorio nacional y que han sido declaradas o se encuentren ubicadas en zonas prioritarias para la inversión turística o protegidas con vocación e interés turístico».

Señala además que los precios «serán pagados» por las personas naturales que arriben a las islas mediante desembarque aéreo o marítimo, y que no estén residenciados o domiciliados» en esa localidad.

El pago de los turistas extranjeros que se haga en dólares deberá ser vendido al Banco Central de Venezuela (BCV) dentro de los 2 días hábiles siguientes a su percepción y al tipo de cambio de referencia fijado en la normativa cambiaria que rija para la fecha de la operación.

Destaca la legislación que los recursos obtenidos por concepto de «turismo en islas» será destinado a financiar actividades de conservación, protección y desarrollo ecológico de la respectiva zona turística.

Desde La Plaza/EN/NCH

 

Etiquetas