Resplandece la belleza de tu cabello con estos cuatro remedios naturales

¿Sin dinero ni tiempo para tu melena? Entonces prueba con estos sencillos remedios caseros a base de plantas medicinales que pueden ayudarte a mejorar tu cabello haciéndote sentir más atractiva y fresca.

El cabello es la imagen de la belleza y demuestra salud. A pesar de que también él sufra de los efectos del paso del tiempo, si lo cuidamos y lo nutrimos cada día lograremos conservar su vigor y su brillo.

Aliados naturales de la belleza:

El tomillo

Puedes encontrarla tanto en tiendas naturales como en productos ya preparados en farmacias para la salud del cabello.

Esta planta medicinal tiene propiedades antibacterianas y antisépticas. El tomillo puede actuar como un buen suavizante para el cabello. Si lo tienes seco te va a ser muy útil.

Sigue estos pasos para elaborar la mascarilla reparadora en tu cabello:

Ingredientes

1 vaso de infusión de tomillo (200 ml)
La yema de un huevo
1 cucharadita de aceite de oliva (5 g)

Preparación

El primer paso será la infusión de tomillo. Para ello solo tienes que hervir un vaso de agua y añadir una cucharada (10 g) de la planta de tomillo. Una vez listo, reserva y deja que se enfríe.
Separa la yema de un huevo y mézlclala con esos 5 g de aceite de oliva.

Por último, mezcla bien la yema del huevo y el aceite junto con la infusión que hemos realizado con el tomillo. Para que quede bien homogénea puedes utilizar la batidora.

Con el cabello húmedo, hazte un buen masaje con este preparado dejando que se impregne el cuero cabelludo. Permite que actúe durante 20 minutos, para después, enjuagar con agua tibia.

El romero para combatir la caída del cabello

¿Estás en esa época en que notas cómo se te cae el cabello al cepillarlo o después de cada ducha? No te preocupes. Es común que la caída del cabello se deba al estrés o a los cambios hormonales.

Un remedio sencillo es hacernos un agua de romero para estimular el crecimiento y fortalecer el bulbo piloso. Para ello solo tendrás que seguir estas sencillas pautas.

Ingredientes

2 ramas de romero
1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Es muy sencillo. Solo tienes que infusionar las ramas de romero con el agua durante 20 minutos, para después, dejar que se enfríe.

Aplica sobre el cabello húmedo haciendo un profundo masaje a lo largo de 15 minutos. Pasado ese tiempo, enjuaga y lávate el pelo con tu champú hidratante habitual.

Salvia para prevenir y tratar la caspa

Suelen decir que la salvia es la planta de la mujer pero, ¿sabías además que es ideal para aportar vigor y brillo al cabello? Y no solo eso, gracias a sus enzimas naturales y a sus vitaminas nos permite regular el exceso de caspa.

Toma nota de cómo puedes conseguirlo.

Ingredientes
1 cucharada de salvia (10 g)
1 vaso de agua (200 ml)
2 cucharadas de vinagre de manzana (20 g)

Preparación

Lo primero que haremos será nuestra infusión de salvia. No tiene mayor dificultad. Basta con calentar el agua y añadir la salvia para que infusione a lo largo de 20 minutos.

Pasado ese tiempo, dejaremos que se enfríe para, después, añadir esas dos cucharadas de vinagre de manzana.

Aplica en el cabello húmedo, deja que actúe durante media hora, para después aclarar con agua tibia y lavar con normalidad. Repite 3 veces por semana.

Nopal para cabellos teñidos y castigados

Si llevas muchos años tiñendo tu cabello no dudes en probar este sencillo remedio a base de nopal. Esta planta tiene una composición excelente para reparar todo tipo de cabellos maltratados por el sol, los tintes o el uso del secador.

El nopal es rico en calcio, potasio, fósforo, sodio, vitaminas A, B, B2, C y K y clorofila.

Nutre, repara y fortalece el cabello. Además, el nopal nos va a ayudar a luchar contra la caída del cabello y a ofrecerle un atractivo volumen.

Toma nota y conoce cómo puedes conseguirlo.

Ingredientes

3 cucharadas del gel interior de una hoja de nopal (30 g)
5 gotas de aceite esencial de coco

Preparación

El nopal es muy parecido al áloe vera. Para obtener su gel traslúcido del interior, deberás utilizar un cuchillo, con cuidado de no lastimarte. Una vez abierto, coge tres cucharadas de su pasta del centro.

Llévalas a un cuenco o a un bol y, una vez allí, incluye 5 gotitas de aceite esencial de coco que encontrarás en tiendas naturales o tiendas de belleza especializadas. Es ideal para cuidar de la belleza de tu cabello.

Mezcla los dos componentes intentando conseguir una crema o una pasta homogénea.

Por último, aplica sobre el cabello húmedo, desde la raíz a las puntas, como su fuera una mascarilla. Deja que actúe a lo largo de 20 minutos, para después, enjuagar con agua tibia y aplicarte tu champú habitual. Repite 2 veces por semana.

¡Y ahora a disfrutar de un saludable y hermoso cabello que te hará sentir más bella!

DesdeLaPLaza.com/EPV/WG