Estimularse y disfrutar de la sexualidad puede ser un problema cuando la timidez se vuelve una barrera. Sin embargo, existen una gran variedad de posturas sexuales que son muy útiles para que la timidez no se interponga en el camino de un estimulante disfrute sexual. En este artículo presentamos algunas de las posturas que se pueden probar de a dos.
Existen una infinidad de posturas sexuales entre las que elegir al momento de mantener relaciones, algunas de ellas son especialmente recomendables para aquellas personas que son más tímidas y les cuesta el momento de la intimidad sexual.
El misionero:
Esta sencilla postura es muy clásica, por lo que suele ser poco intimidante para aquellas personas que son muy tímidas. En esta posición la mujer se colocará acostada sobre su espalda mientras el hombre se ubicará sobre ella. Se trata de una posición cómoda para ambos y el estar de frente hace que se puedan entender con mayor facilidad, especialmente cuando la timidez hace difícil la comunicación verbal durante la relación sexual.
La postura de la alineación perfecta:
Esta posición es similar a la anterior, solo que será ella quien se coloque sobre él. Esta postura es muy recomendada para aquellas mujeres que tienen dificultad para alcanzar el orgasmo, debido a que estimula más intensamente las zonas erógenas.
La doma:
Esta es otra de las posturas sexuales que pueden ser aprovechadas por quienes son muy tímidos. Él se colocará cómodamente sentado en un banco o silla, mientras ella se sentará sobre él. Los cuerpos de ambos encajarán cómodamente: esta posición es bastante sencilla y aporta una manera diferente de disfrutar de la sexualidad.
La balanza:
Esta posición es similar a la doma pero en este caso ella estará de espaldas a él, por lo que hay menos contacto visual y más sensualidad en el contacto físico por la posibilidad del hombre de acariciarla y hablarle al oído.
La cuchara:
En esta posición ambos se acuestan de costado, ella por delante mientras él se adapta a la forma del cuerpo de ella. Es una de las posturas sexuales más cómodas, especialmente para mantener sexo anal; también es aconsejable para las mujeres que experimentan dificultad para lograr el orgasmo.
La libélula:
La mujer se acuesta de costado con las piernas extendidas y él se ubica detrás, al tiempo que la pierna de ella lo toma por la cintura. Se trata de una de las posturas sexuales más recomendadas para mantener una relación sexual prolongada. A medida que va cediendo la timidez, la postura se puede volverse más excitante si él le susurra cosas al oído
La carretilla:
Ella se acuesta boca abajo sobre el borde de la cama, apoyando los brazos, mientras él la toma de los muslos y la sostiene en el aire. Aquí es el hombre quien tiene la iniciativa, por lo que es una buena opción para las chicas tímidas, además de ser una alternativa que garantiza el placer sexual de ambos integrantes de la pareja.
El perrito:
Esta es una de las posiciones sexuales más comunes y la favorita de muchos: ella se coloca con las rodillas y las manos apoyadas y él se coloca detrás. Es una posición que ayuda a las mujeres a alcanzar el clímax y otorga sensaciones muy placenteras a los dos, al tiempo que les permite superar la timidez y disfrutar de la sexualidad.
DesdeLaPlaza.com/Tu guía sexual/AMB