Aunque esto no es nada nuevo, pues ¿quién no se siente feliz cuando disfruta de un buen sexo con alguien agradable?
Zhiming Cheng y Russell Smyth, investigadores de diferentes universidades australianas, realizaron un estudio con 3,800 chinos con la finalidad de averiguar cómo es la relación entre el sexo y la felicidad en una población distinta de la norteamericana.
Les dieron una encuesta en la que su actividad sexual se exploró con preguntas acerca de la frecuencia con la que se practicaba el sexo, el número de parejas sexuales y la satisfacción obtenida con el acto.
Los resultados demostraron que aquellos individuos que practicaban más sexo y de mejor calidad (valorado en cuanto a satisfacción emocional y física con su pareja sexual) eran más felices.
Además, los investigadores encontraron que el número de parejas sexuales que maximizaba la felicidad era una sola, lo que significa que a más parejas sexuales, menor felicidad obtenida. De hecho hallaron que involucrarse en relaciones extramaritales se relacionaba negativamente con la felicidad.
Finalmente, los datos mostraron que practicar sexo sin ganas o de forma no deseada también se relacionaba con sentirse menos felices tanto en hombres como en mujeres.
DesdeLaPlaza.com/SdP/AMH