Muchos son los poderosos efectos del alcohol en la salud, desconocidos por la sociedad. Su consumo en exceso puede llegar a causar la muerte.
Esta bebida es específicamente etanol, una potente droga psicoactiva, y la cantidad y las circunstancias del consumo juegan un papel importante al determinar la duración de la intoxicación del organismo.
Aquí te contamos ocho cosas que no sabías de consumirlo en exceso.
1. El alcohol mata a una persona cada 10 segundos en todo el mundo.
2. No te ayuda a olvidar cada vez que te emborrachas, en efecto; hay que tener en cuenta es que no todas las amnesias temporales provocadas por su ingesta son iguales.
3.Dicen que las personas con ojos azules tienen mayor tolerancia al alcohol.
4. Más del 30% de los cánceres podrían prevenirse si se evitara el consumo de alcohol y tabaco y si las personas optaran por tener una vida saludable y hacer actividad física.
5. Hasta el 2013 en Rusia, la cerveza no era considerada como una bebida alcohólica. Hasta ahora la cerveza es considerada un producto comestible, como todos los líquidos que contienen menos del 10% de alcohol.
6. Increíble pero cierto, el presidente de Estados Unidos Winston Churchill fue uno de los mayores consumidores de alcohol del mundo y aún así salvó al mundo occidental.
7. Hay un mito de que la ducha fría ayuda a recuperar la sobriedad, mentira nada vuelve sobrio de golpe a un ebrio. En ese caso; se podrá estar más despierto o despejado, pero se sigue estando ebrio, borracho, porque ni la ducha ni el café disminuyen el alcohol en sangre.
8. Una practica muy recurrente se usa en Amsterdam, Holanda donde se le paga con cerveza a alcohólicos para limpiar las calles, y al mismo tiempo mantener las calles libres de borrachos sucios, las autoridades locales decidieron llenar las calles de borrachos limpios. El proyecto busca mantener a los alcohólicos en actividades cooperativas y lejos de comportamientos antisociales.
De modo que cuando te vayas de rumba o fiesta recuerda que la moderación es la mejor consejera para evitar sufrir los estragos de los efectos del alcohol y no olvides caminar o practicar actividades físicas para mantener un cuerpo saludable.
DesdeLaPlaza.com/Salud24/NR