Muchas mujeres conocen las bondades de las pastillas anticonceptivas al permitirle tener relaciones sexuales de forma segura, pero ya se ha escuchado las opiniones de las féminas con respecto a la cantidad de efectos secundarios que le ha causado a ciento de ellas.
Unas dice que las hace subir de peso, otras dicen que le cambio el metabolismo pero aquí vamos a dilucidar todas esas hipótesis describiéndote los 10 efectos secundarios más comunes que estas píldoras producen.
1. Las pastillas anticonceptivas provocan manchado intermenstrual: de acuerdo a estudios este sangrado vaginal lo experimentan el 50 % de las mujeres durante los primeros tres meses de usarlas luego esto va reduciéndose a un 10% por lo que si te pasa más de 5 días debes visitar al ginecólogo.
2. Sentir náuseas: es muy frecuente, no te preocupes ya que no tardara mucho en desaparecer pero si no lo hace y tienes nauseas muy seguidas acude al especialista.
3. Provocan sensibilidad en los senos: es probable que el tamaño de los pechos aumente y estos se vuelvan mucho más sensibles al contacto, sobre todo en las primeras semanas de haber empezado a tomar la píldora así que te vendría bien reducir la ingesta de café y sal para desaparecer esta sensibilidad, si esto no ocurre los expertos sugieren visitar a su ginecólogo habitual.
4. Dolores de cabeza: sucede en las primeras semanas de comenzar el tratamiento y desaparece pronto pero si persiste visita al medico.
5. Aumento de peso: hay mujeres que retienen líquidos sobre todo en los pechos y caderas, esto produce un aumento del peso corporal.
6. Cambios de humor: puede ser habituales en algunas mujeres presentar depresión u otros cambios negativos al consumir la pildora, de modo que si tienes antecedentes de haber sufrido depresión o historial familiar consúltalo con el ginecólogo.
7. Pérdidas menstruales: aunque seas muy disciplinada al usar la pildora puede que pierdas el periodo menstrual si te enfrentas a enfermedades, el estrés, los viajes o anormalidades tiroideas.
8. Disminución de la libido: esta demostrado que las pastillas anticonceptivas pueden afectar el deseo sexual debido a que se encargan de eliminar la posibilidad de embarazo, si la situación se prolonga seria bueno visitar al ginecólogo.
9. Alteración en el flujo vaginal: hay mujeres que presentan cambios en la secreción vaginal la cual puede aumentar o disminuir en la lubricacion vaginal durante el coito o relación sexual pero si esto se mantiene los especialista sugieren visitar al ginecólogo para descartar infecciones.
10.Alteración de la visión: si utilizas lentes y notas cambios en la vista, los expertos recomiendan consultar a un oftalmólogo en caso de que te suceda durante el comienzo del uso de la píldora.
DesdeLaPlaza.com/MuyInteresante/NR