Este jueves la aplicación de mensajería WhatsApp anunció que dejará de prestar su servicio a diversos sistemas operativos este mes.
En febrero la empresa había anunciado que la aplicación dejaría de funcionar a finales del año pasado, pero extendieron el plazo para los siguientes sistemas operativos: BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10; Nokia S40; Nokia Symbian S60; Android 2.1 y Android 2.2; y Windows Phone 7.1.
Cuando WhatsApp inició en 2009, “alrededor del 70% de los teléfonos inteligentes vendidos en el momento tenía sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia”, dijo la empresa.
Sin embargo, “aunque estos dispositivos móviles han sido una parte importante de nuestra historia, no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para ampliar las funciones de nuestra aplicación en el futuro”, agrega el comunicado de WhatsApp.
“Queremos centrar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría de la gente usa”, explicó la empresa en una publicación en su sitio de Internet.
WhatsApp recordó que el mundo de los smartphones ha cambiado con el paso del tiempo, y como ejemplo dijo que cuando surgió, la App Store de Apple tenía apenas unos meses de haberse lanzado, e incluso que los sistemas operativos de Google, Apple y Microsoft que hoy representan el 99.5% de las ventas, en ese entonces tenían menos del 25% del mercado.
“Esta fue una decisión difícil para nosotros, pero la más adecuada con el fin de dar a la gente mejores formas de mantenerse comunicada con amigos, familiares y seres queridos usando WhatsApp.
La recomendación es, si utilizas uno de estos dispositivos móviles afectados, debes actualizar a un nuevo Android, iPhone o Windows Phone para seguir utilizando nuestra aplicación.
El 59% de los teléfonos en Estados Unidos usan Android, seguido del 39.1 % con iOS de Apple, y el 1.6% de Windows. BlackBerry tiene el 0.1% del mercado, según cifras a diciembre del año (2015) pasado de Kantar empresa pública británica de investigación de mercado.
DesdeLaPlaza.com/El Financiero/RS