El Mirai de Toyota es el primer vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno que la automotriz lleva al mercado masivo
Toyota presentó su nuevo modelo Mirai, un vehículo ecológico que funciona con combustible de hidrógeno en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.
Mirai, futuro en japonés, es un modelo sedán de cuatro puertas que, de acuerdo con Toyota, puede recargar su pila a tope en tan sólo cinco minutos, la cual proporciona una autonomía de 483 kilómetros.
Gracias a su pila de hidrogeno el rendimiento de Mirai es casi igual a un automóvil convencional y se aleja del problema de los autos eléctricos puros, que cuentan con escasa autonomía y tardan mucho en recargar su batería. Al ser un auto que funciona con una pila de hidrogeno, su motor emite vapor de agua en lugar de CO2. De acuerdo con la desarrolladora automotriz el Mirai puede acelerar de 0 a 100 k/h en 9.6 segundos.
El Mirai comenzará a venderse el 14 de diciembre en Japón, el año entrante llegarán las primeras unidades que se venderán en Estados Unidos, pero, debido a que Toyota no cuenta con la infraestructura para colocar cargadores eléctricos a lo largo de la unión americana, Mirai únicamente se venderá en el estado de California, aunque pretenden expandir su presencia a lo largo del 2015.
Su precio comercial será de 57,500 dólares, aunque Toyota espera que, debido a los subsidios al transporte ecológico, su precio final pueda reducirse hasta los 45,000 dólares.
Desde La Plaza/Codigoespaguetti/COM