El grupo Lizard Squad hizo caer la PSN durante varias horas ayer a través de un ataque DDoS, pero no fue su único objetivo: el Xbox Live y los servidores de juegos como Hearthstone, League of Legends o Dota 2 también fueron atacados.
Lejos de quedarse ahí, Lizard Squad soltaba en Twitter un mensaje para American Airlines en el que daba a entender la existencia de un artefacto explosivo en el vuelo donde viajaba John Smedley, presidente de Sony Entertainment Online. Y en efecto, tal y como se demuestra en este tuit, consiguieron que el vuelo se desviara y aterrizara de emergencia en Phoneix.
#flight362 pic.twitter.com/0jmIkd85un
— Ashley Cain (@AshleyCain22) agosto 24, 2014
En paz vivían en PSN desde que aquel lejano y fatídico 2011 todo el servicio online de Sony resultó ser víctima de un brutal ataque hacker. En paz vivían… hasta ahora.
Un nuevo grupo hacker ha atacado PlayStation Network provocando que muchos usuarios no puedan acceder al servicio en línea. De momento no hay peligro de robo de datos, pues el ataque se basa en DDoS.
No se trata de un ataque anónimo, y es que los autores de la obra, que responden al nombre de Lizard Squad, están jactándose de ello vía Twitter, llegando a decir que la empresa no hace el más mínimo gasto para con sus clientes a pesar de los beneficios que les reporta PSN.
Desde La Plaza/DefconPlay/AMH