Todas las personas tienen malos hábitos, ya sean alimenticios, de higiene y hasta tecnológicos. Pero no hay que avergonzarse, al contrario se debe intentar eliminarlos y actualmente la mejor manera de hacerlo es mediante los dispositivos electrónicos con las llamadas apps.
Hoy en día, muchas personas no pueden estar sin verificar sus Smartphone cada cierto tiempo para ver sus aplicaciones, y es precisamente por esta razón que te recomendamos que instales estas apps que te pueden ser de utilidad en algunos casos.
Eat slower
Comer rápido es malo para la salud, causa problemas digestivos y engorda. Esta aplicación permite establecer un temporizador para medir el ritmo en el que uno come. Cada vez que suena la alarma, uno puede dar otro bocado. De esta forma la comida se mastica mejor, se disfruta más y el estómago puede darse cuenta de cuando está lleno. Disponible para Android e iOS.
Carbodroid
Está demostrado que la mayoría de las personas no beben la cantidad suficiente de agua recomendada diariamente, a veces hace falta un pequeño recordatorio. En Carbodroid, el objetivo es muy simple: uno registra cada vez que bebe agua y trata de llenar al muñeco que aparece en la pantalla. Además, uno puede establecer notificaciones como recordatorios. Sólo para dispositivos Android.
AppDetox
Si hay un problema en que una aplicación sea muy buena, es que a veces uno la usa cuando debería estar haciendo otra cosa, como estudiar, trabajar o dormir. Para quienes no tienen la voluntad suficiente como para solucionarlo por sí mismos, AppDetox es ideal. En ella, uno simplemente selecciona qué apps quiere dejar de usar demasiado y elige un período de tiempo en que el dispositivo móvil las bloquea. Gratuita para Android.
Brush DJ
Sí, lavarse los dientes y usar hilo dental es aburrido, nadie lo niega. Encima, la mayoría de la gente lo hace poco o lo hace mal. Por eso Brush DJ permite poner dos minutos de una canción, elegida por el usuario o al azar, para hacer el proceso más divertido. También recuerda usar hilo dental todos los días y brinda información sobre cómo tener dientes más saludables. Disponible para dispositivos Android e iOS.
Kwit
Todos saben que fumar es uno de los peores hábitos y, sin lugar a dudas, es uno de los más difíciles de dejar. Utilizando el formato de un juego, uno pone una fecha en la que deja de fumar. A medida que va pasando el tiempo, se van informando logros, como cuántos cigarrillos uno hubiera fumado, cuánto dinero se ahorró y qué mejoras en salud consiguió. Gratuito para iOS, pero hay que pagar para la versión de Android.
Desde La Plaza/Infobae/COM