Se trata de una tortuga laúd de 215 kilos. Se cree que es el quinto rescate de un ejemplar de esta especie en Estados Unidos. La tortuga fue rescatada el pasado sábado en Carolina del Sur, de acuerdo con el departamento de Recursos Naturales del estado.
Debido a que la tortuga es todavía joven—tiene menos de 10 años de edad—y no ha alcanzado la madurez sexual, los biólogos no pueden determinar su sexo.
La tortuga, cuya especie se encuentra en peligro de extinción, estaba varada en la isla de preservación Yawkey-Sur, un refugio de la vida silvestre cerca de Georgetown, Carolina del Sur. Sus rescatistas la llamaron ‘Yawkey’.
Los rescatistas no encontraron signos externos de trauma en ella, a pesar de que presentaba hipoglucemia. Personal del programa de rescate de las tortugas marinas del acuario le dieron antibióticos, vitaminas, terapia de vibraciones y aceites minerales.
El tratamiento parece estar ayudando. Las autoridades del acuario indican que la tortuga tiene más energía que cuando fue admitida.
A pesar de todo , las tortugas laúd no suelen vivir bien en cautiverio. Por esa razón, el personal del acuario trabaja con el departamento de Recursos Naturales del estado para determinar el mejor lugar y momento para devolver al animal al océano—posiblemente en los próximos días.
Las laúd son las tortugas más grandes de la Tierra y pueden alcanzan un peso de hasta 900 kilos. Se encuentran en los océanos de todo el mundo y han sido avistadas en zonas tan distantes como Noruega y Sudamérica.
DesdeLaPlaza/sdpnoticias/GVANS