Un poni, dos pavos reales machos y una pareja de ovejos con su cría fueron decomisados de una residencia ubicada en Los Naranjos, municipio El Hatillo.
Funcionarios del Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), conjuntamente con integrantes de la Oficina de Diversidad Biológica del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, asistieron a la vivienda en la cual se decomisó el grupo de animales silvestres, que se reubicarán en Parque Recreacional Zoológico de Caricuao.
El procedimiento forma parte de una incautación que se dio tras una orden de aprehensión contra Freddy Montes, un ciudadano involucrado en un conjunto de estafas, explicó la fiscal 87, auxiliar del área metropolitana de Caracas, Carmen Celeste Pereira.
Gabriel Lugo, representante de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica, detalló que “en ese momento nos conseguimos con un ejemplar de poni, dos pavos reales machos y una pareja de ovejos con su cría, ahora en esta segunda visita los trasladaremos al Zoológico de Caricuao”.
Luego exhortó a evitar tener en cautiverio animales de fauna silvestre dentro de las casas, pues no son considerados mascotas y eso es penado por la ley.
A través de las línea 0800 AMBIENTE (0-800-26243683) y 0800-FISCA-00 (0800 34722 00), las personas pueden gestionar denuncias ambientales que permitan la actuación con prontitud de los funcionarios con competencia en el área, además de contribuir con un mecanismo ecosocialista que lucha contra la mercantilización de la naturaleza en defensa de un ambiente sano y ecológicamente equilibrado que garantice la preservación de la vida en el planeta.
Desde La Plaza/N24/COM