El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (Minehv) en Nueva Esparta, junto a diferentes instituciones y grupos voluntarios, celebraron hoy 28 de mayo el Día Mundial de las Tortugas.
La actividad contó con conversatorios y jornadas de trabajo voluntario en Playa Parguito, balneario del municipio Antolín del Campo privilegiado por la anidación y desove de tortugas marinas.
Luis Bermúdez, especialista en fauna silvestre y coordinador del programa de Monitoreo y Conservación de Tortugas Marinas en la entidad, refirió que se realizaron conversatorios con los diferentes grupos voluntarios, instituciones y personas que se acercaron a la actividad.
El fin de la actividad era promocionar la importancia de los quelonios en los ecosistemas presentes en la zona marino costera, así como su conservación y preservación.
También se efectuó exhumación de nidos, limpieza de la franja de arena en Playa Parguito, demarcación y señalización de nidos de tortugas, así como el rescate de un tortuguillo de tortuga cardón (Dermochelys coriacea) que fue localizado en uno de los nidos pendientes por eclosionar.
DesdeLaPlaza.com/AVN/NCH