La ministra francesa de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Segolene Royal, acusó a la empresa italiana de dulces y chocolates Ferrero de contribuir a la deforestación del planeta debido a la utilización de aceite de palma en la fabricación de Nutella, una de las cremas de cacao, leche y avellanas más vendida en el mundo.
«Debemos hacer una replantación masiva de árboles, porque ha habido una deforestación masiva que ha afectado también al calentamiento del planeta. Tenemos que dejar de comer Nutella por ejemplo, debido a que está fabricado con aceite de palma», afirmó Royal en el programa Le Petit Journal de la cadena de televisión Canal+.
Leer más: ¿Por qué no debemos comer Nutella?al
Royal propone a Ferrero «la utilización de otras materias primas» para la fabricación de Nutella, de forma que no se siga expandiendo la deforestación para la creación de plantaciones de palma como la Elaeis guineensis.
Por su parte, los ejecutivos de Ferrero se negaron a comentar sobre las declaraciones de la ministra, pero señalaron que estaban conscientes de los problemas ambientales.
«La marca ha hecho muchos compromisos, en particular en cuanto a su suministro de aceite de palma», dijo el grupo italiano, asegurando que «la cultura de la palma de aceite puede ir de la mano con el respeto al medio ambiente y las personas», reseñó el Canal+.
Las declaraciones de Royal contra la Nutella llegan poco después de que anunciara la prohibición de venta en supermercados y jardinerías los productos herbicidas que contienen glifosato (Roundup y similares).
DesdeLaPlaza.com/lavanguardia/SEB