Siempre vale la pena hablar del feminismo, pero es difícil captar la atención de la gente. Elonë, una mujer de Karsruhe, Alemania, resolvió este problema mediante el uso de un polémico medio – toallas femeninas – para mostrar su mensaje sobre la igualdad de género y la eliminación de la cultura de la violación. Ella eligió el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) como el día perfecto para revelar su mensaje.
Ya ha atraído la atención de miles de partidarios y críticos de todo el mundo, incluyendo personas que quieren aplicar su proyecto en sus propias ciudades. Algunas de sus fotografías más populares con las toallitas se han compartido miles de veces. Ella dice que se inspiró para crear la serie por un tweet que decía: «imagínate si los hombres ya son asquerosos con la violación, si ellos tuvieran períodos».
A pesar de las críticas que la han bombardeado con mensajes, ella insiste en que su mensaje es de «igualdad, no de odio a los hombres.» Y, de hecho, sus mensajes son tan populares y compartibles, porque son muy simples y claros- Ahora es el momento de parar la cultura de la violación, de culpar a la víctima y de la desigualdad de género.
DesdeLaPlaza.com/DU/AMH