Lo que podría vestir Letizia en la proclamación de Felipe VI

Reina Letizia
Reina Letizia

Letizia no debe ni puede quitarle el protagonismo a Felipe, ella “debe ser una prolongación del nuevo rey”.

El vestido que lucirá la nueva Reina de España en la proclamación de su esposo Felipe como Rey, ha sido un tema controversial.

Medios aseguran que el Príncipe llevará el uniforme de gala del Ejército de Tierra, sin embargo, revistas como Glamour, fijan algunas  teorías de cómo lucirá: Letizia podría vestir de Felipe Varela, de rojo, el vestido será largo, la futura Reina heredará el joyero de la Reina Sofía, además de la tiara de la Reina Victoria Eugenia, elaborada en diamantes y siete perlas, elaborada por Cartier en 1920.

Glamour señala que también podría utilizar la tiara que el Príncipe Felipe le obsequió en su quinto aniversario, y finalmente en cuanto a los zapatos es posible que  la nueva Reina escoja uno de los famosos peeptoes ‘Letizios’ de su colección.

De esta forma, uno de los secretos mejor guardados es el atuendo que va a escoger la futura reina Letizia. Pero… ¿Tendría que fijarse en su predecesora a la hora de escoger su vestuario? ¿Debería llevar joyas de gran valor histórico?

La atención también recaerá en las más pequeñas de la familia, que también tendrán un papel protagonista. Cuando Felipe sea proclamado Rey de España, la infanta Leonor dejará de ser infanta para convertirse en la nueva Princesa de Asturias. ¿Qué deberían vestir Leonor y Sofía para estar a la altura de la proclamación? ¿Lucirán vestidos hechos a medida, o doña Letizia volverá a confiar en firmas asequibles como Nanos o Pili Carrera?

Vanitatis ha preguntado a varios expertos de diferentes ámbitos para conocer cómo se desarrollará la ceremonia de proclamación y qué deberían lucir Letizia y sus hijas. Entre los consultados se encuentran dos expertos en protocolo, Carlos Fuentes y Ana Alonso, las it girls Carmen Lomana y Vega Royo-Villanova y las jóvenes creadoras de la firma María Clè Leal.

“Letizia debe ser una prolongación del nuevo rey”

Carlos Fuente, director del Instituto de Protocolo de la Universidad Camilo José Cela, explica que la forma de vestir de la Princesa el día de la proclamación dependerá de cómo vista don Felipe.

Si el futuro rey luce uniforme de gala militar, Letizia deberá ir de largo y con las condecoraciones pertinentes, más concretamente, con la banda de la orden de Carlos III, la más alta condecoración nacional, que le concedió el Consejo de Ministros en vísperas de su boda.

Si esta es la etiqueta marcada, la Princesa podría llevar tiara. Otra alternativa es que el príncipe vista chaqué, en este caso, doña Letizia también debería ir con vestido largo y condecoraciones. Pero si Felipe luciera un traje normal, el dress code marcaría vestido corto para la futura reina, eso sí, sin tocado ni pamela.

U188066

Una cosa está clara,
es que Letizia no debe ni puede quitarle el protagonismo a Felipe,
ella “debe ser una prolongación del nuevo rey”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mucho se ha hablado de si doña Letizia deberá seguir el “ejemplo impagable” de la reina Sofía a partir de ahora. Nuestro experto en protocolo es contundente “Letizia no tiene por qué copiar a la Reina, ella no debe imitar a nadie.

Un vestido para la historia

Ana Alonso, asturiana como la princesa, graduada en protocolo y coordinadora de redacción de la revista Protocolo, recomienda a la futura reina que luzca un vestido elegante pero sobretodo sobrio, pues en ningún momento debe convertirse en el centro de atención de la proclamación, ni por exceso ni por defecto.

BODAS-04-felipe-letizia-posado2

“El vestido que llevará el día 19 de junio será, junto al de novia, uno de los vestidos que pasarán a la historia, y no es momento de arriesgar, sino de optar por un modelo con el que se sienta cómoda y segura”, comenta. La asturiana piensa que doña Letizia no debería vestir de fucsia como hizo la reina Sofía pues “las comparaciones son odiosas, y más aún si se opta por un mismo color. Cada una tiene su estilo y personalidad”.

En cuanto a las joyas, Alonso está seguro de que, dado el bajo perfil de la ceremonia, no veremos a la princesa luciendo tiaras, o pulseras de gran valor, aunque señala que sí sería posible verla con algún broche con valor simbólico.

Ana Alonso no comparte la opinión de que la nueva princesa de Asturias y su hermana, la infanta Sofía, deban llevar trajes hechos a medida en la proclamación de su padre. Letizia debería hacer como Máxima de Holanda con sus tres hijas, a quienes vistió con vestidos prêt-à-porter de la modista gallega Pili Carrera en la abdicación de la ahora princesa Beatriz. Según la asturiana, “la nueva reina no debe olvidar que se trata de un acto solemne y tendrá que vestir a sus hijas con cierto decoro”.

“Ya no es esa chica de Valdebernardo”

Carmen Lomana, colaboradora de televisión y experta en moda, también ofrece su visión de cómo debería ir vestida la futura reina en la proclamación de Felipe VI. Lomana, como entendida en estilo, le recomienda «un vestido de buen corte, eso es fundamental, y ahora en verano debería ser en colores claros como la gama de los rosas o un verde manzana». La coleccionista de alta costura detalla cómo tiene que ser el atuendo: «Sobretodo debe evitar que se le vean los brazos, tiene que utilizar un vestido que disimule su extrema delgadez».

«Letizia debería llevar muchas joyas, las mejores de la familia, no entiendo a qué juega, o somos reyes o somos plebeyos. Ella debe tener sentido de Estado, será la reina de España, ya no es esa chica de Valdebernardo. Ahora su única misión es representar bien a su país y eso se hace, entre otras cosas, con un buen vestuario. ¡Qué se olvide ya de las camisetas de tirantes y sus conciertos de rock, no creo que sea lo que los españoles esperan de ella!», apunta Lomana.

350087_1

 

Desde La Plaza / Vanitatis /JT