La reina Isabel II, monarca del Reino Unido, de 88 años de edad, recorrió los sets de Belfast de la exitosa serie de HBO Game of Thrones y conoció a muchas de sus estrellas al igual que el famoso Trono de Hierro.
A diferencia de muchos visitantes de Belfast Titanic Studios, la monarca se negó a probar el trono creado por el rey de los míticos Siete Reinos. En cambio, ella recibió un modelo en miniatura como regalo.
Los creadores de Game of Thrones, David Benioff y Dan Weiss, acompañaron a la reina en un recorrido a través de la armería, el diseño de vestuario y el almacenamiento, así como varios sets donde se graban escenas en interiores y peligrosas escenas con hielo.
El tour por el set de Game of Thrones fue sólo uno de varios eventos a los que Elizabeth asistió en su visita a Irlanda del Norte, donde hasta ahora dos décadas de relativa paz le permiten a la jefa del Reino Unido viajar con mucho más libertar. Eso quedó demostrado cuando la monarca pudo recorrer los mercados victorianos recientemente restaurados donde un adolescente le saltó encima para tomarse una selfie con ella.
“Hemos aprendido mucho y madurado en estos años y cómo las sociedades sólo puede crecer y florecer si se basan en la confianza, el respeto, la justicia y la interdependencia”, dijo.
Desde La Plaza / eonline / JT