Y… los declaro marido y mujer. ¡Damas y caballeros! Hoy se conmemora el Día Mundial del Matrimonio, el cual se celebra el cuarto domingo del mes de abril, y consiste en un día donde se pone exalta el valor de la unión conyugal. ¡Que cuchiii!
La iniciativa de celebrar el Día del Matrimonio inició en 1981, en Baton Rouge, Louisiana – EE.UU, cuando un grupo de matrimonios solicitó a la alcalde de la ciudad, al Obispo y al gobernador del estado, que proclamasen el día de San Valentín como el Día “Creemos en el Matrimonio”.
El evento fue todo un éxito, por lo que la idea fue presentada a la Mesa Nacional de Encuentro Matrimonial Mundial en EE.UU, que la aceptó para su promoción.
Al año siguiente, 42 gobernadores proclamaron oficialmente el día, y las celebraciones no se hicieron esperar. Incluso los festejos llegaron a las bases militares norteamericanas en varias naciones. Luego en 1983, se cambió el nombre al de “Día Mundial del Matrimonio“.
Desde entonces, en varios países muchos matrimonios de Encuentro Matrimonial celebran de diferentes formas este día, que buscan honrar a los esposos como el núcleo de la familia, que es a su vez es la unidad básica de la sociedad, y rendir un homenaje a la fidelidad, sacrificio y alegría de su vida conyugal diaria.
Aquellas personas que ya están casadas suelen celebrar este día con su cónyuge o con la familia, por lo que puede ser un día de reunión y de felicidad de juntar a todos los miembros familiares.
Y ustedes que esperan, únanse a la celebración. ¡Hasta que la muerte los separe!
DesdeLaPlaza.com/relaciondepareja/KC