Un surfista de 40 años fue atacado por un tiburón blanco de dos metros el pasado sábado por la mañana, en una playa de California, Estados Unidos. El animal llevaba media hora enganchado en un sedal de pesca y, tratando de librarse, atacó al hombre.
Steven Robles se encontraba entrenando con otras 15 personas para un encuentro internacional de natación. Cuando el tiburón lo atacó, lo golpeó en la nariz hasta que lo soltó, y varios surfistas que se encontraban cerca lo llevaron hasta la orilla.
«Salió a la superficie, me miró y me atacó en el lado derecho del pecho. Todo sucedió en dos segundos. Le vi los ojos cuando avanzaba hacia mí, se lanzó a mi pecho y no soltaba», dijo Robles, que ya fue dado de alta del hospital y se espera que haga una recuperación completa.
El tiburón se mantuvo en el area por 20 minutos y desapareció bajo el agua. Aunque en los últimos años hubo un gran aumento de la cantidad de tiburones en el sur de California, los ataques a humanos son muy inusuales: desde 1950 solo hubo 101 y tan solo 13 de ellos fueron fatales.
Desde La Plaza/Infobae/NCH