La selección masculina de espada no logró avanzar a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Esgrima, que se disputa en el Estadio Olímpico de Moscú, Rusia.
Los criollos cayeron este viernes en los octavos de final, ante a los anfitriones del torneo que culmina este domingo.
Leer más: Equipo venezolano consiguió plata en Panamericano de Esgrima
El equipo venezolano, conformado por los hermanos Rubén y Francisco Limardo, Kevin Cañas y Silvio Fernández, pasó la ronda de 64 y comenzó la competencia directamente en el Tableau de 32 (dieciseisavos de final). Allí derrotó a Kirguistán con marcador de 36 a 31.
En octavos, Venezuela, que llegó al torneo como número 12 del mundo en espada por equipos con 165 puntos, sucumbió frente a los rusos, quintos en el ranking mundial con 238 unidades, con pizarra de 45-35.
En esta instancia no hubo sorpresas. Los equipos clasificados a los cuartos de final son los ocho primeros del mundo: Francia (424), Corea (338), Suiza (296), Ucrania (248), Rusia (238), Alemania (215), Hungría (208) e Italia (198). Los puntos que obtengan estas selecciones no alterarán la clasificación mundial del noveno puesto hacia abajo.
Leer también: La selección criolla de esgrima está de tercera en el ranking mundial
Venezuela fue el equipo masculino de espada latinoamericano, y de hecho de todo el continente, mejor ubicado en este Campeonato Mundial, con la que hizo honor a la supremacía hemisférica que tiene también en el ranking mundial.