Sin dudas, el león Cecil no es el primer animal salvaje africano asesinado por un estadounidense. Desde 2012, Donald Trump Jr. y Eric Trump, hijos del empresario millonario Donald Trump se dedican a la caza mayor en Zimbabue, el mismo país donde Cecil fue asesinado. Sin embargo, los grupos locales de conservación de animales estudiaron el hecho y la caza de los mismos fue considerada legal.
Lea también: Un cazador español mata por 50.000 euros a Cecil, el león más bello de Zimbabue
En las polémicas fotos que salieron a la luz se observa a los hermanos posando con orgullo al lado de los cuerpos de los animales muertos, que cazaron durante una expedición. Entre ellos hay cocodrilos, búfalos, jaguares, entre otros.
Donald Jr. afirmó: «Yo soy lo que soy, yo hice todas esas cosas. No me arrepiento al respecto». También explicó que había aprendido a cazar a los 12 años gracias a su abuelo checoslovaco, agregando que su padre es de mentalidad abierta y es por ello que siempre les ha permitido ir de caza, informó The Daily Beast.
Las declaraciones de Donald Trump no fueron menos polémicas: «Mis hijos aman cazar. Son cazadores y se han vuelto buenos en ello. No soy muy partidario de la caza y me sorprende que les guste», dijo. Así mismo, Trump explicó al medio que seguramente todo lo que hicieron durante las expediciones estaba 100% acorde con los términos de la comunidad cazadora local.
DesdeLaPlaza.com/RT/AMB