¡Buenas noches, Poliedro! Como diría una de las animadoras más famosas del Miss Venezuela, la querida y recordada Maite Delgado. En esta oportunidad te traemos un antes y después de lo que ha sido “en una noche tan linda como ésta”.
Y es que hablar del Miss Venezuela, es como gritar en un Caracas-Magallanes, la gente se emociona al ver la coronación de su candidata preferida.
Este concurso se ha ganado el título a través de los años como: «El magno evento de la belleza» debido a la majestuosidad del espectáculo que le imprimía la producción y dirección del fallecido Joaquín Riviera.
Cada año en la noche final, el Miss Venezuela cuenta con la presencia de artistas nacionales e internacionales para entretenimiento del público, entre los más destacados que han pasado por sus escenarios se encuentran: Olga Tañón, Wilfrido Vargas, Amilcar Boscán, Herminia Martínez «La Gata», Fedra López, Tito El Bambino, Daddy Yankee, Chino & Nacho, Lila Morillo, Franco De Vita, Prince Royce, David Bisbal, Simón Díaz, Wisin & Yandel, Kudai, Guaco, Enrique Iglesias, Celia Cruz, Oscar de León, Luis Fonsi, entre otros.
Sin duda, la época de oro del Miss Venezuela fueron los 80’s y 90’s, donde lo singular de estas producciones se mostraba en la majestuosidad que le imprimía Riviera.
En estos espectáculos reinaba la opulencia, el brillo, el show, la laca, canutillos, serpentinas, plumas, sincronía en el ballet y muchos colores con las muchachas batiendo las melenas.
Sumado a esto, el talento y la calidad del mismo era referencia para todos los concursos por llevar la batuta por lo impecable que era.
DesdeLaPlaza.com conversó con un «missólogo» que pidió mantener su identidad en resguardo, y cree que el concurso ha perdido esa «magia» debido que «muchos han dejado de creer en el concurso y hoy por hoy la inversión ha sido cada vez más baja, no hay la misma cantidad de patrocinantes y eso se ve en los premios. Antes daban carros, dinero, joyas, guardarropa, lanchas, etc”.
Prosigue, “hoy ya no dan nada de eso, si acaso la póliza de seguro”, aseveró.
Otro de los motivos por lo que “ha decaído el concurso”, luego de la muerte de Joaquín Riviera, es que “los productores actuales no dan la talla”, expresó.
Además, el conocedor del concurso Miss Venezuela y ex bailarín asegura que luego que murió Maria Kallay, quien fue coordinadora de las misses “las niñas están como perdidas, no hay quien las coordine y controle”.
El missólogo aseguró que la magia del Miss Venezuela también se ha perdido porque “no está Mery Cortez dirigiendo el ballet como en los años dorados, donde se veían los fabulosos bailes.
“La falta de dinero que hay en el país los afecta también. Por eso buscan una miss millonaria, es decir, una que pueda costearse todo ella sola; la organización solo pagaría la participación de la misma. Por eso no me espero nada del concurso este año, siento que la corona tiene un precio hoy día”, puntualizó la fuente.
Musicales de la era dorada del Miss Venezuela
Pero vamos a recordar aquellos musicales del Magno evento de la belleza de años anteriores, donde reinaba ¡la opulencia, plumas y aquel escarchero!
Miss Venezuela 1986
Este musical se llamó ‘Mi Caribe caliente musical’ (Joaquin Riviera’s style) quienes estuvieron en el show fueron: Fedra Lopez, la fallecida Herminia Martinez y Amilcar Boscán. El presentandor de ese certamen fue Gilberto Correa.
Miss Venezuela 1987
En la tarima del Teatro Municipal de Caracas, se presentó la inolvidable Celia Cruz.
Todos bailaron y cantaron al son de La Candela. Los sonidos tropicales y un ballet excepcional acompañaron el show de La Reina de la Salsa. ¿Cómo olvidar este momento? De hecho, en 1992 se volvió a presentar Celia Cruz, pero esta vez junto a Óscar de León.
Miss Venezuela 1990
Este concurso tuvo una de las puesta en escena más espectacular y lujosa de los que se produjeron en esa época, coincidiendo magistralmente y no por casualidad, con el estatus económico de la Miss Venezuela elegida esa noche, la bella Andreina Goetz Blohm.
En este musical estuvo la joven revelación Emily Guanchez, mejor conocida como «Muñeca» considerada la Shirley Temple de esos días. Junto a ella estuvieron ‘Las Cómplices’ Viviana Gibelli, Maite Delgado y Delta. Sin olvidar a ‘La Primerísima’ Mirla Castellanos.
Miss Venezuela 1996
En 1996, el Poliedro de Caracas se convirtió en un ancho mar con el musical de ese año. Los ídolos del momento: Jalymar Salomón, Wanda D´Isidoro, Carlos Baute, etc.
Se convirtieron en felices piratas que pusieron a bailar a las 28 candidatas y en especial al mago de la televisión Joaquin Riviera quien también participo en dicho musical y pusieron a bailar a toda Venezuela.
Es importante mencionar que este fue el mejor musical producido por Joaquin quien dicho en sus propias palabras comento que era su favorito.
Miss Venezuela 1997
Tigres y elefantes reales, payasos, domadores, contorsionistas y mucho más hicieron que 1997 el Poliedro de Caracas se convirtiera en una gran carpa de circo. “El circo ya llegó″ es uno de los musicales más recordado en la historia del Miss Venezuela.
Esa noche se coronó a Veruska Tatiana Ramírez, una morena que dejaba a todos sin aliento al modelar por el escenario.
Miss Venezuela 1998
En 1998 el Poliedro de Caracas se convirtió en una verdadera jungla africana donde el polifacético ballet de Venevisión logró transformarse en cada uno de los animales de la selva.
Los vivos colores y el ritmo africano invadió todo el escenario para mostrar una producción única llena de plumas, collares y mucho movimiento.
Miss Venezuela 2008
La tecnología hace presencia en la televisión mundial, el Miss Venezuela no se queda atrás y despliega un show de luces y cámaras y panatallas LED donde el derroche era la menor preocupación.
Fue un show con reggaetoneros y un homenaje a la reinante Miss Universo 2008 Dayana Mendoza.
Miss Venezuela 2009
En el 2009, el Miss Venezuela se viste de lujo para rendir homenaje a una reina universal Steafania Fernandez logra el Back to Back del Miss Universo y Venezuela celebra a lo grande esta acción.
Con un opening al mejor estilo Hollywood y junto al Ballet de Venevisión y las tigritas de oro Wanda y Yalimar, el espectáculo brilló por todo lo alto.
¿Y ustedes qué esperan después de ver este despliegue de glamour, lujos, chismes y laca para este año?
DesdeLaPlaza.com/Miguel de La Rosa