La marca comercial “Alphabet” y el dominio alphabet.com ya tienen dueño y no es precisamente Google (o bueno, la compañía que le precede en la jerarquía).
Lea también: Google ahora se llamará Alphabet, descubre por qué
Al revisar la información de registros se encuentra que Bayerische Motoren Werke GmbH es la firma propietaria de la marca y del sitio web, es decir, la firma fabricante de automóviles, motocicletas y motores mejor conocida por su sigla BMW.
La parte complicada del asunto parte del hecho de que BMW no tiene contemplado vender la marca ni el sitio web. Alphabet es una subsidiaria de la firma germana que presta servicios a empresas con flotas de vehículos.
Micaela Sandstede, representante de BMW en Munich, afirmó que la compañía no tenía idea de los planes de Google por llamar a la nueva compañía con el nombre “Alphabet” y aseguró claramente que “no tenemos intención de vender el dominio”
También indicó que los cuarteles generales de BMW en Munich ya se están adelantando investigaciones para determinar si Google (o la nueva empresa) usurpó la marca que hoy día es propiedad de BMW.
Pero Alphabet no sólo podría estar incomodando a BMW. El cambio organizacional ya podría estar cobrando relevancia en Wall Street, ya que muchas compañías tienen registrado el nombre “Alphabet” en el mercado bursátil; firmas como Alphabet Energy (Hayward, CA), Alphabet Record Company (Austin, TX), Alphabet Plumbing (Prescott, AZ), y Alphabet Funds son algunos de los ejemplos. También cientos de pequeñas empresas en los Estados Unidos usan la palabra “Alphabet”, desde jardines infantiles hasta hoteles y restaurantes.
DesdeLaPlaza.com/GamerFocus/NCH