Otro barco con 300 inmigrantes se hunde en el Mediterráneo con al menos tres personas muertas

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informaó este lunes de una llamada de socorro de un barco que se estaba hundiendo en el Mediterráneo con unos 300 inmigrantes a bordo, frente a la isla griega de Rodas, en el archipiélago del Dodecaneso.

Según un portavoz de la guardia costera, hasta el momento al menos tres personas han muerto, más de 80 personas rescatadas, de las que 57 han sido trasladadas a la comisaría, mientras que otras 23 han sido llevadas al hospital.

El accidente se produjo hacia las 09.00 horas, cuando por motivos desconocidos la embarcación quedó varada en las rocas, cerca de la playa de Séfiros, y posteriormente se hundió.

Muchos inmigrantes se arrojaron al agua y lograron ponerse a salvo con ayuda de los lugareños que se encontraban en la playa.

Por ahora se desconoce el número exacto de personas que viajaban en la embarcación, y sus nacionalidades, pero las primeras estimaciones apuntan a que eran unos 300, muchos de ellos sirios.

La organización recibió una llamada de auxilio de uno de los tres barcos con pasajeros inmigrantes: «La persona que llamó dijo que a bordo había más de 300 personas y que el barco se estaba hundiendo. Ha informado de que había víctimas mortales, por lo menos 20 personas«, declaró el portavoz de la OIM, Joel Millman.

Por su parte, un funcionario de la OIM, Federico Soda, aseguró que «no tienen los recursos para llevar a cabo estos rescates. El incidente del fin de semana ha usado muchos recursos. Los guardacostas intentarán, seguramente, redireccionar a barcos comerciales a la zona».

Los ministros de Exteriores de los países de la Unión Europea discuten este lunes el problema de la migración tras el hundimiento de este domingo en el mar Mediterráneo de un barco que transportaba emigrantes desde África del Norte hacia Italia. Según los datos provisionales, a bordo de la nave se encontraban unas 700 personas, de ellos tan sólo 28 fueron rescatados. Hasta el momento se han recuperado 24 cadáveres por los guardacostas de Malta.

DesdeLaPlaza.com/RT/ElMundo/SEB