Al menos cinco hombres armados ingresaron este jueves en una residencia infantil de la Universidad de Garissa, al este de Kenia, donde se han registrado 17 personas fallecidas y 60 heridos, según informaciones divulgadas por medios internacionales.
Conforme a declaraciones de estudiantes que lograron escapar, varios hombres irrumpieron con armas a una de las residencias y tomaron como rehenes a varios de sus compañeros. El grupo terrorista Al Shabaab ratificó la autoría del ataque.
Al Shabaab es un movimiento yihadista islámico con bases en Somalia, que se formó tras la caída de la Unión de Cortes Islámicas (UCI) a manos del Gobierno Federal de Transición (GFT), y es reconocido por sus actos terroristas y liderar una red de tráfico ilegal de marfil y cuerno de rinoceronte. En 2010 durante la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, esta organización perpetró un atentado en Uganda, dejando por lo menos 76 fallecidos.
La versión que se ha dado a conocer por las diferentes agencias, es que los sujetos entraron mientras los estudiantes se preparaban para sus oraciones cotidianas, y en Twitter se ha difundido que solo 280 estudiantes en la residencia han podido salir de la casa de estudio.
Mientras tanto en las inmediaciones del recinto estudiantil está rodeado por efectivos policiales y fuerzas de seguridad militares.
DesdeLaPlaza.com/Twitter/KC