Los dos jóvenes, de 18 y 24 años, murieron hoy baleados al término de la marcha estudiantil de Valparaíso, según confirmó el oficial de la Policía local Julio Pineda.De acuerdo con el portal Emol, habrían estado pintando una propiedad y fueron enfrentados por el dueño, que disparó contra ambos. Se trata de Exequiel Borbarán y Diego Guzmán.
Por el episodio, el gobierno de la presidente Michelle Bachelet convocó a una reunión de emergencia en La Moneda.
El ministro de Interior, Jorge Burgos, anunció que pidió un fiscal preferente y que el gobierno se querellará ante la muerte de los dos jóvenes, de la que aclaró que no participaron Carabineros.
Leer Más: Chile: Reprimen a estudiantes en nueva marcha por la educación pública
Los estudiantes murieron tras recibir disparos en el cuello y tórax, realizados por otro joven de 22 años que vivía en una casa en que los manifestantes intentaban escribir consignas y pegar panfletos, de acuerdo con testigos. El autor de los tiros fue detenido.
El incidente se habría producido durante de la desconcentración de la movilización, que fue también convocada en otros puntos de Chile.
Estudiantes, profesores y trabajadores de la educación reclaman cambios significativos en los proyectos de reforma a la enseñanza que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet.
El personal policial aisló el sitio del suceso para iniciar los peritajes, mientras que el autor de los disparos está siendo interrogado.
El jefe de la V zona de Carabineros, general Julio Pineda, informó que el arrestado tiene 22 años y que el arma utiilizada no ha sido encontrada, por lo que aún no se puede determinar cuántos tiros realizó.
DesdeLaPlaza.com/Infobae/MD