El ataque a la Universidad de Garissa, al este de Kenia que fue perpetrado por el grupo terrorista somalíe Al Shabaab, dejó un saldo de 147 estudiantes cristianos, así lo notificaron las autoridades, que tildaron esta tragedia como la peor desde 1998.
Hay «147 víctimas fatales confirmadas en el ataque de Garissa», reveló la universidad en un comunicado, donde precisó que la toma de rehenes y los enfrentamientos entre los terroristas y las fuerzas militares de Kenia habían terminado. El primer registro de víctimas había dando un saldo preliminar de 70.
Los hombres que atacaron estaban enmascarados, lanzaron granadas y dispararon rifles semiautomáticos en la localidad de Garissa, en la frontera con Somalia.
El ministro del Interior dijo que el ataque se extendió por más de 12 horas y fueron abatidos cuatro asaltantes.
Al Shabaab es un movimiento yihadista islámico con bases en Somalia, que se formó tras la caída de la Unión de Cortes Islámicas (UCI) a manos del Gobierno Federal de Transición (GFT), y es reconocido por sus actos terroristas y liderar una red de tráfico ilegal de marfil y cuerno de rinoceronte. En 2010 durante la final de la Copa Mundial de Fútbol, esta organización fue el autor de un atentado en Uganda, dejando por lo menos 76 fallecidos.
DesdeLaPlaza.com/Soy502/KC